business, Mobdala, strategy

Tecnología para fidelizar #Humantech

Piensa en tu amigo de la infancia, en tu pareja o en esas personas que has decidido que sean parte de tu vida.¿Qué crees que tienen en común?

Todas ellas te han hecho sentir especial en algún momento. Te han demostrado que están ahí. Quizá, te han dado alguna sorpresa que otra. En definitiva, se reduce a una palabra, “cuidar”. Significa mirar por el bien de una persona, es una mentalidad de servicio hacia los demás. Mentalidad que hace que las personas que han confiado en ti vuelvan a hacerlo.


Traslademos esta mentalidad a nuestra empresa, evento o proyecto… ¿Cómo estoy “sirviendo” a mis clientes? ¿Cómo los estoy sorprendiendo cada día? En definitiva, ¿cómo los estoy cuidando y fidelizando?

Ahora, me gustaría que te preguntaras lo siguiente, ¿Es suficiente? ¿Los conoces bien? ¿Son personas que vienen ocasionalmente?¿Repiten? ¿Son preescriptores de tu producto o servicio?

No queremos ser spoilers pero…con Mobdala lo podrías saber 😉

Bromas aparte. Cuidar, no solo significa mandarles un email cuando tengas descuentos. Consiste básicamente en hacerlos partícipes, y en acompañarlos en toda la experiencia de compra o puntos de interacción con tu marca.

Deja que te demos 3 tips que podrás aplicar desde YA para mejorar la relación con tu cliente en tu espacio y así poder fidelizarlo.

 

 

1. Conecta el mundo online y el offline. Integra tu estrategia online en tu espacio (offline). Si tienes un espacio con personas que vienen frecuentemente crea concursos que tengan que hacer in situ y compénsalos por subir contenido a las redes sociales.

2. Recopilar datos importa. Si proporcionas una red wifi, haz que accedan a ella a través de una splash page. Recopilarás datos (email, género, ubicación) de interés de tus clientes. Además supone un nuevo canal de ingresos si incorporas publicidad. Conocer el perfil de tus usuarios te permite personalizar la información que muestras.

3. Conoce patrones de conducta de tus clientes. Esto te ayuda a anticiparte a los cambios, favorece la venta cruzada y te servirá para explotar comercialmente las tecnologías que tengas integradas (Digital signage, splash page, landing page, beacons, wearables). Comprender a tus clientes también te servirá para sacar mayor provecho de tu espacio físico.Empieza creando un mapa con la experiencia que tiene un usuario en tu espacio y detecta los puntos de interacción con tu marca. 😉

Por último, pero no menos importante, invierte en wifi. No solo supone dar conectividad. Hoy en día es una de las herramientas de marketing y monetización más eficaces que existen. Imagina que mandas mensajes de bienvenida cada vez que tu cliente entra en tu espacio o que decides mandar una promoción a un target concreto justo a la hora de comer por ejemplo. Mensajes en tiempo real, contenidos segmentados y contextualizados.Se abre todo un mundo de posibilidades. Deja que te contemos como utilizar el wifi a tu favor 😉


Amaia Giralt