Mobdala, Wifi Marketing

Publicidad hiper segmentada aquí y ahora

Los departamentos de Marketing tienen en sus cabezas y entre sus objetivos muchas cosas. Una de ellas, de las más importantes, es la segmentación, del target o público al que pretenden dirigirse.

La solución que ofrece Mobdala también contempla esta posibilidad, de forma paralela a su core business.

Si las personas que se conectan a la red WiFi nos dejan sus datos, es posible obtener una información muy valiosa de su comportamiento que permite realizar una segmentación del público muy precisa.

Y precisamente gracias a esa segmentación, las impresiones publicitarias que se pueden ofrecer, resultan muy específicas y verticales. A los criterios de comportamiento en la supuesta tienda, hospital, evento o centro comercial, es posible agregarles criterios de movimiento en el lugar físico, de permanencia en ciertos lugares más que en otros, de horas de entrada y salida… Además de las horas de entrada, es posible analizar todos estos criterios en base a repeticiones, edades y comportamientos de todo tipo.

De forma tradicional se hacen algunas diferenciaciones de comunicación según los principales targets a los que las campañas se dirigen. Estas definiciones pueden o no llevar implícitamente el aspecto de geolocalización. Si ponemos por ejemplo ciertas comunicaciones en lugares como supermercados, centros comerciales, etc., sin llegar, pero, al nivel de detalle que se puede alcanzar con Mobdala.
Mobdala permite explorar al target en un gran nivel de detalle y de conocimiento poco conocido hasta ahora. Si estas ideas caen en unas manos dúctiles y creativas es posible aprovecharlo de modo único e inédito hasta la fecha.

Todo esto implica una acción estratégica definida y clara para aprovechar esta oportunidad. A nivel de la agencia de marketing o del grupo creativo desde la agencia de publicidad, implica una serie de conocimiento o de acciones diferentes según quien recibe este mensaje. Esto exige una creación de mensajes muy propios y personalizados que pueden verse recompensados mediante bonificaciones, descuentos, ofertas u otras sorpresas, aspectos poco presentes en los mensajes de publicidad que recibimos de forma constante.

Si hacemos bien esta parte del trabajo, el mensaje “será para mi” y ¡justo en este lugar!, será relevante. La publicidad estará siempre dirigida a un público 100% objetivo. Y si esta publicidad llega en el momento específico, preciso, útil, y en el sitio exacto, puede crearse una complicidad con la marca desconocida hasta ahora.

Esto, que puede parecer algo del futuro, es algo real y está pasando…¡aquí y ahora!

Salvador Atxondo

Data Manager